Fuentes académicas

¿Qué es un logo?, ¿Quién hace los logos?, ¿De dónde provienen?, ¿Qué significan los logos?

Si alguna vez te hiciste estas preguntas, en el libro Logo encontrarás todas las respuestas. Encontrarás además logos de todos los países, formas y texturas. Es un gran manual para quien quiera conocer de donde provienen los logos y quienes los crearon.

No logo : el poder de las marcas. Naomi Klein (Barcelona : Paidós, 2001) La misión de este libro es explicar la irritación que amplios sectores de la sociedad están empezando a sentir contra las grandes marcas.

El objetivo de la autora en la presente obra es analizar y documentar las primeras fases de resistencia al dominio empresarial y explicar el conjunto de condiciones económicas y culturales que han dado origen a dicha resistencia.

www.anuncios.com

La web de la revista Anuncios. En este sitio podrá encontrar toda la información para el profesional de la publicidad y el marketing. Esta web es la versión on-line de la revista Anuncios que se puede encontrar en bibliotecas especializadas en comunicación.

Publicidad, diseño y empresa. Alberto Borrini.

Este es un libro destinado a publicitarios, diseñadores, empresarios, profesionales de la comunicación en general y estudiantes de carreras afines a la actividad, sin descartar a personas ajenas a ella pero que son atraídas diariamente por la magia de los anuncios, los diseños, las marcas y los medios masivos de comunicación.

Una historia de la publicidad española: reflejos de más de un libro de Nestlé de Raúl Eguizábal Maza . Este libro recoje toda la trayectoria de la multinacional alimentaria de Nestlé, desde sus comienzos hasta nuestors días. Esta publicación cuenta con una numerosa colección de gráficos publitarios de la firma Nestlé.

Publiteca
La Publiteca es un proyecto sin ánimo de lucro desarrollado y gestionado por Javier Cerezo con fines académicos. La Publiteca pretende ser un espacio donde publicar, compartir y conversar acerca de un gran número de eBooks que circulan por la red sobre publicidad, marketing, comunicación, internet y disciplinas afines.

Logotype

Michael Evamy es el autor de este libro. En él recoge más de 1.300 logos en los  que explica quién los ha creado, y qué significan. Existen logos de personas, de empresas, de lugares, etc. Da ideas muy buenas para aquellos que busquen inspiración a la hora de crear marcas.

Imagen publicada en la página web  www.logodesignlove.com

Fuentes personales:

Prof. Dr. Juan Ramón Martín San Román

Doctor en CC. de la Información (Periodismo) por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).Título de la tesis: “El significado connotativo del signo plástico: el rediseño de los diarios en la gestión estratégica de la Imagen Pública”.Responsable de la Identidad Visual de la UPSA entre 1996 y 1999, tarea desempeñada desde el Gabinete de Comunicación de esta institución.

Profa. Dra. Alejandra Martín Casado

Licenciada en Ciencias de la Información en la Universidad Pontificia de Salamanca.
Máster en Comunicación Corporativa en la Universidad Pontificia de Salamanca.
Postgrado y Máster en Gestión y Dirección de Centros y Servicios Sanitarios en la Universidad de Barcelona.
Máster en Ciencias de la Salud (espcialidad Gobierno, administración y dirección de servicios de salud) en la Universidad Oberta de Cataluña (UOC)