¿Paris Saint-Germain, nuevo logo?

En estos días se está llevando a cabo de manera ‘confidencial’ el cambio de logo del Paris Saint-German (PSG). Pero sus aficionados lo han descubierto.  El objetivo de este cambio es darle al club una proyección internacional para conseguir un mayor impacto.

Logo actual PSG

El cambio del logo supondría: la eliminación de la cuna y la flor de lis  que se encuentra en la parte inferior y simbolizan la ciudad de Saint-Germain-en-Laye. Se eliminaría también el año 1970 que simboliza la fecha de su fundación y el color azul oscuro pasaría a convertirse en un azul mucho más claro que algunos califican de ‘marseillés’.

ahora

Posible logo PSG

¿Por qué este cambio? La respuesta podría buscarse con otra pregunta: ¿De quién es hoy este club? Dicho de otro modo:  ¿quién pone la ‘pasta’? Según el diariogol, Qatar Investment Authority (QIA), el Fondo Soberano de Inversión de Qatar, es el único accionista del club parisino. Ha adquirido la entidad a través de su rama especializada en deporte, Qatar Sports Investment (QSI), y la ha catapultado hasta convertirla en la más rica de Francia.

Los seguidores del club no están de acuerdo con esta nueva decisión y han llevado a cabo una recogida de firmas a través de la nube bajo el lema: -¡Touche pas à mon logo et à mes couleurs (PSG)! (No toquéis mi logo y mis colores). Este pasado lunes contaban ya con 3.500 firmas recogidas.

¿Este cambio podría afectar a la identidad del club? o ¿se trata de una estrategia de desarrollo del club parisino?