¿Quieres diseñar el logo de Coca-Cola?

El 16 de Junio de 1887 tuvo lugar el primer anuncio de Coca-Cola acompañado por lo que sería el refresco más famoso del mundo.

Su logo  no ha experimentado variación alguna desde su lanzamiento. Pero este año 2012 la ‘Deliciosa y Refrescante’ abre  sus puertas a creativos de todo el mundo para lanzar una nueva imagen.

John Stith Pemberton, inventor de Coca-Cola se puso en manos de su contable para ponerle  cara al nuevo producto que lanzaba al mercado de bebidas. Pemberton, inventor y farmcéutico contaba ya con varios productos en el mercado. En 1836 creó el “Vin Mariani”, el verdadero precursor del “French Wine Coca” que sería el producto que inspiraría la creación de Coca-cola

Frank Robinson un contable apasionado por la publicidad y pionero en técnicas de marketing, como el mailing, fue quién diseñó el logo de Coca-Cola (más info). El lazo que contiene el logo se añadió más tarde, en 1969.

Hoy, después de más de un siglo, la gran empresa de Coca-Cola decide, en colaboración con la plataforma Blank you very much (BYVM), organizar un concurso para que cualquiera rediseñe su logo, y sí, has leído bien, cualquiera.

El jurado, qué decidirá al ganador, estará formado por creativos y  expertos en el diseño de todas las partes del mundo. El ganador se llevará  $5,000  y su diseño aparecerá en una edición limitada de camisetas que lanzará Coca-Cola.

Ahora bien, no se trata de reinventar el logo de Coca-Cola, sino de rediseñarlo. En la página del concurso han dado unas ‘guidelines’ a seguir para realizar el rediseño del logo, aquí se resumen algunas de ellas:

  • El logo de Coca-Cola® solo podrá realizarse en blanco y rojo.
  • No se puede recortar el logo.
  • No se pueden utilizar banderas.
  • En el caso de utilizar fotos de niños, no se podrán escoger las de niños menores de 13 años.
  • El ‘target’ o público objetivo del producto: niños de 12 años.
  • El diseño del logo debe reflejar un estilo de vida sana.

Aquellos interesados pueden ponerse las pilas, ya que el próximo 29 de octubre se acaba el plazo y se dará el nombre del ganador.

Ultimos diseños de Coca-Cola