Logos sólo tipografícos

Five: Cadena de televisión terrrestre, ReinoUnido. Este logo fue diseñado por Spin en 2004. Una identidad robusta y sin sandeces para una cadena televisiva populista.

American Airlines: Línea aérea e Estados Unidos. Logo diseñado por Vignelli Associates en 1967. Un sencillo equivalente al logo de “AA” con el águila estilizada.

Kodak: Marca de materialy aparatos fotográficos, Estados Unidos. Diseñado por Brand Integration Gropup, 2006. El sucesor exclusivamente tipográficodel símbolo de 1971, anarillo  y rojo con la K/flecha, pretende generan un “impacto más universal e internacional” y distanciar a la empresa de su  pasado como marca de película y revelado.

Microsoft Corporation:  Grupo de software de Estados Unidos. Este logo fue diseñado por Microsoft (D: Scott Baker), 1987. En la década de los setenta, la empresa se conocía como  Micro-Soft, la barra entre la “o” y la “s” transmite la idea de rapidez.

Philips: Grupo de electrónica y electrodoméstivos, Países Bajos. Diseñado por Louis Christian Kalff en 1938. La logomarca ha sido adaptada a partir del símbolo corporativo original de Philips, en el que figuranban ondas y estrellas dentro de un cículo.

Nec: Grupo de electrónica e informática de Japón. Diseñado por Landor Associates, 1992. Empresa conocida como Nippon Electronic Company hasta 1983.

3M: Tecnologías diversificadas, Estados unidos. Disñado por Siegel & Gale en 1977. La atemporal sencillez  visual aúna negocios de lo más variopinto. “3M” proviene del nombre original del grupo: Minessota Mining & Manufacturing Company.

RAC: Aseguradora de vehículos y servicios de reparación, Reino Unido. Diseñado por North Desing en 1997. La presentación de la identidad y ellogo radicalmente nuevo de RAC en 1994 cogió por sorpresa a millones de conductores británicos y revolucionño la precepción que se tenía sobre dicha organización. EL número de asociados se disparó y la rentable RAC, de servicios automovilísticos, fue vendida  a Lex Services en 2002. Lex, la empresa matriz, cogió el nombre de RAC plc., adoptó su identidad y la aplicó a sus otras empresas, BSM y Auto Windscreens.

Walt Disney Company: Grupo de medios de comunicación y entretenimiento, Estados Unidos. Diseñado por Walt Disney, década de 1940. Una versión evolucionada y estilizada de la forma del fundador, que actualmente identifica un imperio mediático con ventas anuales que superan los veinticinco mil millones de dólares.

Harrods: Grandes almacenes de Reino Unido. Logo diseñado por Minale Tattersfield, 1967 y 1986. A mediados de la década de los sesneta,la empresa utilizaba una decena de logos distintos, todos ellos basados más o menos en una forma. Minale Tattersfield “escogió la mejor y la rediseñó” para crear la archiconocida identidad actual. En la revisión de 1986, se realizaron  tan sólo unas modificaciones sutiles para hacer frente a los cambios que estaban teniendo lugar en la empresa y el mercado.

Johnson&Johnson: Productos sanitarios, Estados Unidos.Diseñado por James Wood Johnson , 1886.Esta empresa fue fundada en Nueva Jersey, donde sigue teniendo la sede, como proveedora de vendajes quirúrjicos antisépticos. J&J aún muestra la firma -modificada- de uno de los hermanos de los fundadores.

Boots: Cadena minorista de productos de salud y belleza, Reino unido. Diseñado por Jesse Boot, 1883. Sumergido hasta la médula en la farmacia de sus padres desde que tenía 10 años, Jesse Boot fue un emprendedor nat con un don para el marketing, lo que le congujo a hacer de su propia firma , la señal de la tienda.

Stussy: Marca de moda urbana, Estados Unidos. Diseñado por Shaw Stussy, 1980. Shaw Stussy andaba creando y firmando tablas de surf en Laguna Beach, California, cuando empezó a emplear su rotulador también sobre camisetas. Después, pasó de firmar ropa a diseñarla. A medida que la marca ha ido creciendo, la firma ha evolucionado un poco hasta convertirse en la versión vigente.